Iberdrola contará con tres de sus primeras Comunidades Solares en la provincia de Toledo en las localidades de Borox, Sonseca y Cebolla, a través de la instalación que la compañía llevará a cabo de 241 paneles, 125 y 220 paneles solares, respectivamente, en las cubiertas de diferentes empresas ubicadas en dichos municipios toledanos.
De este modo, en torno a 193 hogares en Borox, 104 de Sonseca y 199 en Cebolla podrán reducir su consumo hasta un 30%, con el consiguiente ahorro en su factura.
Los vecinos que se adhieran a las comunidades solares podrán beneficiarse del autoconsumo sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión, ni instalación y sin estar sujeto a permanencia, democratizando así el acceso a esta solución de generación de energía sostenible y de cercanía. El único requisito es que la vivienda o negocio debe estar a menos de dos kilómetros de distancia de la comunidad solar y ser cliente de Iberdrola.
Borox
La instalación de Borox contará con una potencia total de 109 kWp, suficiente para generar una energía anual de 152 MWh, con la que se evitará la emisión de cerca de 30 toneladas de CO2 al año, o lo que es lo mismo, equivaldrá a la absorción de CO2 de 1.516 árboles en un año, que dejarán de emitirse a la atmósfera.
Sonseca
A su vez, la comunidad solar de Sonseca contará con una potencia total de 56 kWp, para generar una energía al año de 80 MWh, con la que se evitará la emisión de cerca de 16 toneladas de CO2/año, o lo que es lo mismo, equivaldrá a la absorción de CO2 de 797 árboles en un año.
Cebolla
Las características de la tercera comunidad, instalada en Cebolla, es de 102 kWp de potencia de instalación, que generará una energía al año de 149 MWh, evitando la emisión de cerca de 30 toneladas de CO2/año.
Para poder suscribirse a la nueva comunidad solar los vecinos podrán hacerlo a través del punto de información más cercano, de forma online a través de la web Comunidades Solares de Iberdrola o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.
Otro de los beneficios que podrán obtener los vecinos que formen parte de las comunidades es que disfrutarán de un descuento de un 5% en el término de energía desde el momento de su adhesión a la misma, descuento que podrá alcanzar hasta un 30% en el consumo de la luz cuando comience a recibir la energía renovable.
A través de estas tres pioneras comunidades solares toledanas las familias y pequeños negocios de Borox, Sonseca y Cebolla –los primeros que lleven a cabo su solicitud hasta completar la demanda del cupo de potencia de la instalación- podrán ahorrar en sus facturas la energía producida por dichas comunidades. Por su parte, las empresas de muebles de cocina Ader Cocinas S.L. de Borox, Talleres y Reparaciones Tres M S.L. de Sonseca y Ferrorocha S.L de Cebolla en las que se van a instalar las placas solares, reducirán igualmente su gasto de suministro eléctrico, contribuyendo entre todos a la descarbonización del planeta actuando en local.
Líder en comercialización de autoconsumo
En el marco de su apuesta por la aceleración de la transición energética, Iberdrola no solo fomenta el autoconsumo favoreciendo su incorporación al sistema energético a través de sus redes, sino que lidera además el mercado, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad en el país.
Iberdrola, pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar, se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar a través de sus nuevas soluciones Smart Solar.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!