El deporte y el fitness están de moda. Esta filosofía de vida ofrece a sus adeptos un bienestar físico basado en el ejercicio y en una alimentación saludable en la que el consumo de suplementos proteicos cada vez tiene un mayor peso.
Así lo plasma un estudio reciente elaborado por FITstore.es, firma de referencia en el ecommerce de fit-food saludable, donde destaca un incremento del 43,7% del consumo de proteínas en polvo en España.
El estudio de FITstore.es analiza los hábitos alimenticios de la población y revela cuáles son algunos de los productos más demandados por los consumidores. En esta categoría destacan los alimentos proteicos, cuyas ventas online se han disparado un 47,7% en los últimos dos años. Otros alimentos saludables muy reclamados en el ecommerce son los sin lactosa y sin gluten. En volumen total son algunos de los más vendidos y siguen creciendo sin freno, alcanzando un incremento del 24,9% los sin gluten y de un 33,8 % los sin lactosa. En el otro lado de la balanza, el estudio señala cómo el consumo de avena cae un 45,7%.
La tendencia al alza de las proteínas en polvo va de la mano de los nuevos hábitos que los consumidores han adquirido tras el estallido de la crisis sanitaria del Covid-19. Para ello combinan una alimentación más saludable con un incremento del ejercicio físico, cuyos beneficios se ven multiplicados con una correcta ingesta de proteínas, cada vez más presentes en multitud de artículos.
Proteína en polvo
La proteína en polvo es un suplemento alimenticio que para muchos ya ha sido adaptado como un alimento más que aporta proteínas de alta calidad a nuestro organismo con rapidez, facilitando la recuperación y regeneración muscular e incluso el aumento de masa muscular si se acompaña de las debidas dosis de ejercicio.
“Hace unos años el consumo de proteínas estaba limitado al mundo culturista; sin embargo, los cambios de hábitos y los beneficios de su consumo se han traducido en que incluso personas sedentarias la consuman, sin tan siquiera importar la edad” explica Luis Cañada, fundador de FITstore.es.
El auge del comercio de proteínas en polvo se generaliza en casi todos los puntos de España; siendo la comunidad de Aragón una de las que más ha crecido, alcanzando en 2022 cerca de un 80,3% más que en 2020; junto a Islas Baleares, con un 110% más; o La Rioja (un 128% más). También destacan Madrid, cuyos habitantes consumen un 76,1% más; Extremadura (94,7%); o Andalucía y Galicia, donde las cifras alcanzaron un crecimiento de un 56,4% y un 43,1%, respectivamente.
El informe de FITstore también muestra cómo la subida fue más moderada en regiones como la Comunidad Valenciana (sube un 35,7%) o Cataluña, que al tan sólo crecer un 19,5% perdió su posición como la CCAA española con un mayor número de consumidores de alimentos proteicos en favor de Madrid.
Imagen: Pixabay
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!