Los españoles somos fieles a la sobremesa. Nuestras comidas se alargan y, tras las comidas y cenas, nos gusta disfrutar de la compañía de nuestros cercanos con un buen gin tonic. Pero la innovación también llega a los paladares para cautivar y sorprender a más comensales.
El restaurante Montes de Galicia ha elaborado un gin tonic compuesto con pimientos de Padrón que triunfa en Madrid gracias a su potente sabor y su frescura. Así es la bebida de moda de la capital.
Gastronomía gallega
Los pimientos de Padrón se han convertido en uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega. Su característica textura, su potente sabor y sus cualidades nutricionales los convierten en un reclamo de cualquier cocina que busque captar los sabores del Atlántico.
Sin embargo, este ingrediente ya no se disfruta solamente en su forma sólida, sino también en una bebida que promete sorprender a los paladares más exigentes.
“La clave de este reclamado gin tonic está en la cuidadosa selección de los pimientos de Padrón utilizados. Nuestros expertos destiladores valoran el potencial picante de cada unidad para que estos puedan añadir un toque diferencial al perfil aromático de la ginebra.
Este pimiento proporciona un equilibrio perfecto con los demás ingredientes utilizados en la receta, ofreciendo una sensación fresca y especiada en boca, perfectamente acompañada por notas cítricas y frutales”, explica José Espasandín, fundador y chef de Montes de Galicia, el mejor restaurante de Madrid según Tripadvisor.
Proceso de destilación
El proceso de destilación de esta bebida alcohólica que cautiva los paladares de la capital y a los miles de turistas que se acercan anualmente a comer en Montes de Galicia asegura una perfecta fusión entre el característico sabor del pimiento de Padrón y la experiencia gustativa propia del gin tonic.
Esta bebida no solo captura la esencia de Galicia, sino que también eleva el concepto de gin tonic a un nuevo nivel de sofisticación y frescura. Todo ello le ha permitido convertirse en uno de los productos más reclamados en un restaurante que reafirma con cada plato su compromiso con la creatividad y la excelencia, fusionando lo mejor de la tradición gallega con tendencias contemporáneas.
Montes de Galicia atiende a unos 5.000 comensales al mes de todas las nacionales, destacando la visita de turistas procedentes de Estados Unidos, China, Japón, Italia, Francia, Brasil y Portugal. Además, también destaca como cuentan con ellos embajadas como la de Canadá, Alemania, China o Francia, entre otras; que hacen reservas casi todos los meses tanto con menús cerrados como a la carta y atraídos por su fusión de sabores con la calidad propia de los fogones gallegos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!