Un césped sano necesita de un robot cortacésped que trabaje con menos ciclos de corte y más tiempo entre cortes. Stig de STIGA es el primer robot que puede cuidar adecuadamente del césped, con solo dos sesiones de corte al día, dejando un mínimo de cinco horas entre cortes para que el césped selle la humedad y se recupere, dando lugar a un césped más verde y suave. Stig cubre un área de trabajo máximo de 120 m², es adecuado para todos los terrenos de césped, incluso con desniveles de 45% (24°), y no necesita trabajar por la noche.
De hecho, Stig hace el trabajo durante las horas de luz, de tal manera que no molestará a la fauna nocturna que venga a visitar el jardín, mientras deja toda la noche al césped para regenerarse, lo que produce un césped más sano.
Stig está alimentado con las baterías de iones de litio ePower, desarrolladas por STIGA, asegurando un rendimiento confiable y duradero con una fuente de energía limpia y sostenible. Las baterías ePower están diseñadas para durar: incluso después de 1.500 ciclos de carga continúan trabajando al 80% de su capacidad, lo que equivale a agotar y recargar la batería dos veces por semana durante seis años.
Compacto y ligero (menos de 8 kilos), Stig de STIGA se guía inteligentemente por jardines de todo tipo de formas y tamaños, llegando a espacios estrechos y maniobrando alrededor de árboles y arbustos. Stig proporciona un rendimiento de corte excepcional a través de cuatro cuchillas pivotantes de acero al carbón, que giran a una velocidad de 2.850 rpm, mientras que la altura de la cuchilla es fácil de ajustar y ofrece una longitud de césped precisa, de 20 a 60 mm.
La eficiencia de corte de Stig se combina con sus características de seguridad: cuchillas pivotantes y retractiles, dos ruedas delanteras estabilizadoras y múltiples sensores de detección de obstáculos, que apagan las cuchillas en menos de dos segundos si el robot se levanta o se vuelca.
Con solo cinco botones para seleccionar las funciones principales, Stig de STIGA cuenta con un panel de control integrado que permite un comienzo rápido y sencillo a los usuarios gracias a una interfaz intuitiva, controlable directamente desde el Smartphone con conectividad Bluetooth.
La luz de la batería indica el nivel de carga y la luz de advertencia señala la presencia de peligros. Stig de STIGA está también equipado con la aplicación dedicada, STIGA.GO, disponible para iOS y Android, que proporciona un control avanzado con una función de programación completa, para que los usuarios puedan planificar sesiones de corte para satisfacer sus necesidades, el pronóstico del tiempo y los cambios estacionales.
Dos sensores de bobina frontal y un algoritmo estático garantizan una cobertura completa del césped. Utilizando los puntos “GO-To-Cut” mediante la app, el usuario puede decirle al robot dónde empezar a trabajar. Los sensores de baches detectan objetos y el cuerpo de carcasa blanda de Stig absorbe cualquier impacto, sin dañar al robot cortacésped. El sensor de lluvia envía inmediatamente al robot de regreso a la base de carga en caso de mal tiempo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!